Top Stories

Grid List

La escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga fue creada el 23 de junio de 1994, durante el gobierno del rector Pedro Villena Hidalgo con las secciones de posgrado de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciendias de la Educacion, Ciencias Sociales e Ingeniería Química y Metalurgia. Dos años después, se convocó al primer concurso de admisión para las cuatro secciones mencionadas. Posteriormente, en 1999 fueron añadidas las secciones de posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y contables, Enfermería y Ciencias Biológicas. En la actualidad, la escuela cuenta son nueve secciones de posgrado, siendo la de la Facultad de Obstetricia la última autorizada para su funcionamiento.

La Escuela ofrece programas de posgrado entre doctorados y maestrías. Cuenta con aproximadamente 50 docentes, doctores y magísteres graduados en las más prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, con destacada trayectoria académica y presencia en la investigación, encargados de garantizar la alta calidad de nuestros programas. 

Esta valiosa disponibilidad de docentes y el apoyo de una sólida infraestructura, consolidados a través de más de 100 años de funcionamiento de la Universidad San Cristobal de Huamanga, han sido puestos al servicio de aquello que constituye su misión esencial: la formación de hombres y mujeres volcados a la realidad, investigadores de ella y profundamente interesados en mostrar el fruto de sus descubrimientos y ponerlos al servicio de la sociedad, ya sea en su quehacer profesional y académico o en su labor docente.

Misión y visión

 El claustro de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga está conformado por profesionales expertos, quienes cuentan con estudios superiores en universidades prestigiosas del mundo. Además, tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas instituciones educativas.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.